Terapia psicológica adultos
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Trastornos del Estado de Ánimo
Problemas de ansiedad, depresión, cambios de humor, adicciones, ideas obsesiones, fobias.
Dentro de las todas estas afecciones se encuentra la alteración principal del estado de ánimo, que influye en nuestros pensamientos, emociones y que configura la forma en la que percibimos y entendemos el mundo que nos rodea.
Problemas Relacionales
Problemas de comunicación, timidez excesiva, soledad...
Todos conocemos esa persona más tímida, retirada o callada, que muestra dificultades para expresarse o decir aquellas cosas que piensa y siente. Diferentes situaciones personales, aprendizaje, falta de habilidades personales, pueden estar siendo la causa de este tipo de comportamientos que generan un gran malestar en la persona.
Conductas adictivas
Trastorno por consumo de sustancias, adicciones a la tecnología, drogodependencias en general...
Aunque el objeto aditivo, preferencia, sea diferente, la clave en la intervención radica en la definición de los hábitos, actitudes y control de los estímulos en las fases iniciales del tratamiento, posteriormente y una vez establecida la estabilidad, la intervención se lleva a un nivel personal e individualizado, facilitando herramientas y fomentando estilos de vida alternativos.
Apoyo a la enfermedad
Duelos: Apoyo en duelos afectivos, asunción de cambios vitales (cambio de trabajo, incorporación al mundo laboral, cambio de rol…)
Todos los cambios personales ejercen cierta presión, miedo e incertidumbre, que pueden hacer flaquear muestras expectativas de éxito y requerir un reajuste emocional y personal que se adapte mejor a la nueva situación.
Terapia de Pareja
La psicoterapia de pareja busca que se pueda comprender cómo y por qué habéis llegado hasta este punto, cuáles son los vínculos que habéis construido entre ambos, vuestra historia, vuestros conflictos y el modo particular en que cada uno de vosotros contribuye, sin proponérselo, a ese malestar.
Encontrar la posibilidad de identificar cuáles son los pensamientos y conductas que están dañando vuestra relación y una vez identificados ayudaros a cambiarlos proporcionando estrategias que mejoren la relación. En las sesiones se trabajará utilizando la terapia cognitivo conductual.
La psicoterapia de pareja abre la posibilidad de expresarse, de ser escuchado y a la vez de escuchar lo que el otro tiene que decir.
Excelente profesional. Desde el inicio acertó con mi problema y ahora se gestionarlo mucho mejor. Trato amable y cercano.
Tan sólo puedo tener palabras de agradecimiento y gratitud por el trato y la comprensión recibida. Gracias por todo.
Es un buen profesional, me ha ayudado mucho con mi problema. Sin duda volvería a contar contigo.